pollo frito con aceite de oliva
Cocina

Pollo frito con pimentón y hierba

Una simple combinación de hierbas de Provenza, pimentón, sal y pimienta hace un sabroso roce para el pollo, o pruébalo con bistec o tofu.

Perfil nutricional para el pollo frito con pimentón

  • Corazón sano
  • Bajo en calorías
  • Bajo en carbohidratos
  • Bajo en grasa
  • Sin lácteos
  • Diabetes apropiada
  • Sin gluten
  • Bajo contenido de sodio
  • Azúcares añadidos bajos

Ingredientes para el pollo frito

Consejo para todos los cocineros familiares: Recuerda incluir alimentos saludables en tu día a día. Por ejemplo;  una deliciosa ensalada de pollo diaria puede ayudarte a mejorar tu salud. 

  • 1 cucharada de hierbas de Provenza (ver Notas)
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1-1 1/4 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel

Indicaciones

  • Paso 1
    Combine las hierbas de Provenza, el pimentón, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  • Paso 2
    Cubra ambos lados del pollo con el frotar hasta 30 minutos antes de asarlo a la parrilla o asarlo.
  • Paso 3
    Precaliente la parrilla a media-alta o coloque una rejilla en el tercio superior del horno y precaliente el asador.
  • Paso 4
    Para asar: Engrase la rejilla de la parrilla (consulte Consejo). Asar el pollo a la parrilla, girando una vez, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 165 grados F, de 4 a 8 minutos por lado.
  • Paso 5
    Para asar: Forrar una sartén para asar (o bandeja para hornear) con papel de aluminio y cubrir con spray de cocina. Coloque el pollo en el papel de aluminio. Asar, observando cuidadosamente y girando al menos una vez, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 165 grados F, 10 a 15 minutos en total.

Consejos

Haga un consejo con anticipación: Guarde el frotamiento en un recipiente hermético por hasta 3 meses; cubra el pollo con el frotar hasta 30 minutos antes de asarlo a la parrilla o asarlo.

Notas:

También es fácil hacer el tuyo propio. Mezcle 1 cucharada de cada uno (o proporciones iguales) de tomillo seco, romero, orégano, mejorana y salado en un frasco pequeño. Si lo desea, agregue una pizca de lavanda seca y anís triturado.

Es difícil encontrar una pechuga de pollo individual lo suficientemente pequeña para una porción. Al quitar la tira delgada de carne de la parte inferior de una pechuga de 5 onzas, el pollo tierno, se elimina aproximadamente 1 onza de carne y se produce una porción perfecta de 4 onzas. 

Envuelva y congele las ofertas y cuando haya reunido lo suficiente, úselas en un salteado o para los dedos de pollo al horno. Si solo puede encontrar pechugas de pollo más cercanas a 8 a 9 onzas cada una, solo necesitará 2 pechugas por 4 porciones: corte cada una por la mitad antes de cocinarlas.

Consejo: Engrasar una rejilla de parrilla antes de asar los alimentos ayuda a garantizar que la comida no se pegue. Engrase una toalla de papel doblada, sosténgala con pinzas y frótela sobre el estante. (No use aerosol para cocinar en una parrilla caliente). Al asar alimentos delicados como el tofu y el pescado, es útil cubrir los alimentos con aerosol para cocinar.

Información nutricional

Por porción: 127 calorías; proteína 23.1g; carbohidratos 1.2g; fibra dietética 0.7g; azúcares 0.1g; grasa 2.8g; grasa saturada 0.8g; colesterol 62.7mg; vitamina a iu 611.2IU; vitamina c 0.4mg; folato 5.6mcg; calcio 28.5mg; hierro 2mg; magnesio 25.3mg; potasio 222.9mg; sodio 195.8mg; tiamina 0.1mg.

Intercambios: 3 carne magra